Nueve consejos para reducir el costo de tus traducciones legales
Para que tu inversión en la protección e imagen de tu organización mediante la traducción profesional de documentos legales rinda al máximo, te sugerimos lo siguiente:
- Cotizá y prepará los proyectos con tiempo (los trabajos urgentes pueden tener recargos de entre el 30 y el 50 %).
- Enviá los documentos en formatos editables (si no podés copiar y pegar el texto en otra aplicación, lo más probable es que nosotros tampoco). Eso nos permite evitar pasos adicionales (y sus costos), detectar repeticiones en los textos y no cobrarte por ellas, e implementar controles de calidad más precisos y veloces. Por ejemplo: si nos enviás la actualización de un contrato para su traducción, solo tendremos en cuenta los cambios realizados, no el texto completo.
- Pedí descuentos por repeticiones. En Ant los ofrecemos automáticamente siempre que sea posible.
- Evaluá con tu administrador de proyectos de traducción cuáles son los documentos (y las partes) que necesitan traducción, y el orden más adecuado. La mejor forma de ahorrar es no traducir innecesariamente.
- Enviá los documentos finales, una pequeña modificación puede tener un costo elevado: cambiar una coma implica que el administrador de proyectos tendrá que analizar los cambios, asignar responsables, y que un traductor y un revisor tendrán que ajustar, al menos, toda esa oración.
- Redactá teniendo en cuenta que los documentos serán traducidos, si podés reutilizar partes del texto, podrás reutilizar también sus traducciones.
- Desarrollá una relación a largo plazo y mantené una buena comunicación con tu agencia de traducción.
- Acordá un protocolo de comunicaciones con tu administrador de proyectos de traducción y asigná un responsable en tu organización, encargado de contestar las consultas y aprobar o rechazar los cambios sugeridos a los textos originales (debido a la atención que prestan a los textos, los traductores suelen detectar incorrecciones y ambigüedades que pueden resultar insalvables en el idioma de destino).
- Elegí un servicio profesional. Muchas veces pagar un poco más al principio evita costos mayores: ¿Cuál es el costo de un fallo desfavorable, o simplemente de enredarse en una batalla legal innecesaria? ¿Cuánto cuesta perder una patente? ¿Cuáles son los beneficios de saberse protegido por un contrato que verdaderamente representa a los interesados?